Empleo

La población en edad de trabajar (PET) constituye el 73% del total de la población. De este grupo el 82% es parte de la población económicamente activa (PEA), y el 18% se encuentra en situación de inactividad (sin trabajo, pero no buscándolo).

Imagen: Shutterstock

Del total de la PEA, el 98% se encuentra ocupada. El nivel de ocupación es mayor entre la población masculina (99%) en comparación con la población femenina (97%).

El 68% de la población trabaja en el mismo distrito en el que reside. Los resultados varían según sexo: 73% de las mujeres trabaja en el mismo distrito donde reside, frente a 64% de los hombres.

La mayor proporción de la población migrante y refugiada ocupada se concentra en empresas o negocios del sector de servicios (55% de la PEA ocupada), como restaurantes, hoteles y otros rubros del sector. Luego en el sector comercio (24%), manufactura (13%) y construcción (7%).

El 81% de aquellos con empleo, no cuenta con contrato de trabajo mientras el 19% de la PEA ocupada cuenta con algún tipo de contrato en el trabajo.

El promedio mensual de ingreso monetario fue de 1,090 soles. La población masculina ocupada reportó en promedio 1,212 soles mensuales, mientras que la femenina 953 soles, lo que representa el 79% de los ingresos de los hombres.